Cada vez existen más modalidades con las que practicar deporte en función de los diferentes gustos, preferencias y objetivos. Es una realidad que la actividad física mejora la calidad de vida de quien la practica y que si hay opción de elegir, y además disfrutar del ejercicio, se mejora el rendimiento y los resultados son superiores.

En Nokout hemos recopilado las novedades deportivas más de moda y a continuación te explicamos en qué consiste cada una y cuales son sus beneficios. ¿Cuál será la modalidad qué mejor se adapta a tus necesidades? 

1. Aeroyoga 

como se hace aeroyoga donde hacer aeroyoga beneficios del aeroyogaFuente: Ibiza Power Yoga

¿Qué es?

Es una fusión entre el yoga, pilates y artes acrobáticas con la que se practica ejercicio en suspensión en el aire, lo que permite dar vueltas al cuerpo, girar y hacer ejercicios imposibles de realizar en el suelo.

¿Qué beneficios tiene?

Es perfecto para la pérdida de peso ya que acelera el metabolismo. Esta modalidad de yoga tiene múltiples beneficios: tonifica y redefine el cuerpo, potencia las capacidades mentales, elimina el dolor de espalda, combate la celulitis y la flacidez, reactiva la circulación y el aparato respiratorio, refuerza y redefine la musculatura, regenera y fortalece las articulaciones y previene descalcificación ósea.

 

2. Aquapunching

Que es aquapunching donde hacer aquapunching beneficios aquapunching

Fuente: Clarin Magazine

¿Qué es?

El Aquapunching es una combinación de aerobic y boxeo bajo el agua que hace que tu cuerpo tenga que duplicar el esfuerzo, con lo que se pierde volumen.

¿Qué beneficios tiene?

Resulta un ejercicio de gran utilidad para personas que necesitan quemar altas cantidades de grasa corporal, con la ventaja adicional de repercutir en una menor fatiga de la que se tendría con una sesión de boxeo común, gracias al efecto masajeador del agua. Es el ejercicio ideal para quien necesita perder peso

 

3. Aquabiking 

Beneficios del Spinning debajo del agua que es el Aquabiking que músculos se ejercitan en la bicicletaFuente: Aquabiking.fr

¿Qué es?

El aquabiking es una clase de 'spinning' bajo el agua, que consiste en montar en bicicelta estática sumergido hasta la mitad del pecho. En una sesión de 45 minutos se llegan a perder hasta 450 calorías.

¿Qué beneficios tiene?

Esta disciplina combate la piel de naranja y la celulitis. Estimula toda la musculatura inferior del cuerpo, pantorrillas, los cuádriceps, los muslos y los glúteos, además de aumentar notablemente la resistencia cardiovascular por el esfuerzo extra que supone pedalear bajo el agua y controlar la respiración.

 

4. Pole Dance: 

Beneficios del Pole Dance o Baile en Barra AmericanaFuente: Facebook Beatriz Gangue

¿Qué es?

El Pole Dance es el comúnmente conocido baile en barra americana. Este tipo de ejercicio no requiere estar en forma ya que se puede ir adaptando a la capacidad de cada cuerpo.

¿Qué beneficios tiene?

El Pole Dance es el deporte perfecto para tonificar, fortalecer y mejorar la flexibilidad. Además, ayuda a explotar la sensualidad y así aumentar la autoestima.

 

5. Crossfit

Que es crossfit ejercicios de crossfit beneficios del crossfit donde hacer crossfit

Fuente: Womens Health Magazine

¿Qué es?

El crossfit es un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad.

¿Qué beneficios tiene?

El crossfit mejora la capacidad aeróbica lo que implica que es un entrenamiento de utilidad para incrementar la resistencia y optimizar el desempeño en diferentes actividades. Además, el peso corporal disminuye tal y como señala un estudio publicado en The Journal of Strength and Conditioning Research.

 

6. TRX:

que es trx como utilizar trx ejercicios trx donde comprar trxFuente: Garden Palace Hotel

¿Qué es?

El TRX es una manera de hacer ejercicio en suspensión que fue diseñado en sus inicios por el ejército americano. Este tipo de entrenamiento está compuesto por una simple estructura elástica modulable que permite focalizar el peso y la carga del ejercicio en la zona del cuerpo deseada.

¿Qué beneficios tiene?

Hacer ejercicios con TRX ayuda a mejorar el equilibrio y la flexibilidad del cuerpo, la resistencia y la coordinación. Además, aumenta la fuerza muscular y tonifica todo el cuerpo.

 

7. Método Tabata: 

Que es el Método Tabata Entrenamiento HIITFuente: Skinnyms

¿Qué es?

El Método Tabata se compone de ejercicios de alta intensidad a realizar únicamente durante cuatro minutos al día. La clave es dar el 100% de tus capacidades en ese tiempo, que dividirás en varios ejercicios de 20 segundos con 10 segundos entre cada uno de ellos de descanso.

¿Qué beneficios tiene?

Es la opción perfecta para quien tiene poco tiempo y para quien busca resultados en zonas localizadas del cuerpo.

 

8. Electroestimulación o electrofitness: 

Que es el electrofitness beneficios electroestimulación Fuente: Mooveit

¿Qué es?

La electroestimulación consiste en la realización de ejercicios localizados y guiados por un entrenador mientras se lleva un traje que proporciona estimulaciones musculares involuntarias

¿Qué beneficios tiene?

Con el electrofitness se gana masa muscular, el rendimiento deportivo mejora y las zonas flácidas del cuerpo se tonifican, ya que la masa corporal se reduce. Es ideal como complemento a otras actividades físicas, ya sea fitness o una disciplina deportiva como tal.

Estas son las tendencias deportivas más actuales que practican miles de personas en todo el mundo. ¿A qué esperas para empezar a disfrutar del deporte?.  Desde Nokout te recomendamos los mejores equipos de entrenamiento para motivarte a llevar un estilo de vida activo y saludable.

#NOKITOUT!