Antes de hacer nuestra sesión de entrenamiento es muy importante la fase previa, la de calentamiento. Ésta es la gran olvidada, y es igual o más importante que el hacer ejercicio en sí, ya que de ella dependerá que estemos preparados adecuadamente o no para hacer deporte. 

El calentamiento nos prepara física y mentalmente para el ejercicio que hagamos posteriormente. Por eso desde Nokout te traemos las claves para que hagas el calentamiento adecuadamente y le saque el máximo partido a tus sesiones de entrenamiento.

calentamiento nokout  Legging Rock Crystal 

¿Qué es el calentamiento?

El calentamiento consiste en un conjunto de ejercicios de músculos y articulaciones cuyo objetivo es preparar de manera gradual al organismo para tener mejor rendimiento, es decir, aumentar nuestra capacidad de trabajo y evitar así contracciones o lesiones físicas. 

  

¿Para qué sirve?

El calentamiento debe ser siempre el primer paso antes de realizar cualquier tipo de ejercicio. Éste sirve como aviso para nuestro cuerpo de que vamos a realizar un esfuerzo.

Si el ejercicio es aeróbico, nos servirá para ir subiendo las pulsaciones y nos ayudará a subir nuestra temperatura poco a poco, ya que no son buenos los cambios tan bruscos. 

En el caso de que sea anaeróbico, prepararemos nuestro cuerpo para el trabajo que vamos a realizar moviendo las articulaciones (tobillos, cadera, hombros y cuello sobre todo) que son las que utilizaremos posteriormente. 

Además de todo esto, calentar adecuadamente nos ayuda a prevenir lesiones. 

 

¿Qué ejercicios puedo hacer como calentamiento?

La fase de calentamiento debe ser una rutina más que tenemos que incluir en nuestro plan de entrenamiento, independientemente del deporte que queramos practicar, pero como hemos dicho antes, los ejercicios son distintos según el deporte que vayamos a hacer. 

Por si andas escaso de ideas, aquí te dejamos un vídeo con algunos ejercicios de estiramientos para que los pongas en práctica antes de entrenar:
 
 
Y si ya tienes los ejercicios y lo que quieres es animarte durante el entrenamiento, aquí te dejamos la playlist de calentamiento de Nokout con los mejores temas para ir entrando en calor: