Llega Septiembre, y con él, sentimos como si fuera el comienzo de un año nuevo: la vuelta a la rutina, nuevas metas, retos y nuevos propósitos. Después de las vacaciones, de no hacer nada y los excesos, seguramente uno de esos nuevos propósitos sea volver al gimnasio y a una dieta sana. 

Las vacaciones son catastróficas para nuestra forma física aunque no lo creamos. Según la Universidad de Copenhague, con solo dos semanas de inactividad total, una persona fuerte y joven puede perder hasta el 30% de su masa muscular. 

Si tú también quieres volver a estar en forma y ponerte a punto para comenzar tu rutina de entrenamiento, en Nokout te traemos una serie de consejos que te ayudarán con ello. 

ropa deportiva nokout dieta verano  

Lo primero es incrementar el consumo de líquidos. Se recomienda beber aproximadamente dos litros de agua al día, pero si quieres hacerlo más ameno, prueba también con las infusiones o el té verde, que favorecen al organismo a depurar y a eliminar toxinas. 

Sin embargo, deberemos evitar las bebidas que contengan azúcar, como refrescos o zumos envasados, ya que éstas contienen una gran cantidad de calorías pero que no nos aportan nada nutricionalmente. 

Pero como a todos nos encantan los dulces, es el momento de incrementar el consumo de frutas y también de verduras, ya que son alimentos bajos en calorías, ricos en fibra y muy saciantes. Las frutas que se recomiendan son las peras, manzanas, plátanos, cerezas y frutos rojos; y los espárragos, alcachofas y espinacas entre otras verduras. 

dieta detox verano

Tampoco podemos olvidarnos de los cereales y las legumbres, ya que nos aportan proteínas, más fibra e hidratos de carbono buenos para nuestro cuerpo. Además, son muy ricas en minerales y vitaminas y contienen muy poca grasa, por lo que son alimentos indispensables dentro de nuestra dieta.

Otra de las claves es comer más veces y en menor cantidad durante el día, así nuestro cuerpo va haciendo la digestión y obteniendo los nutrientes poco a poco, y evitaremos devorar cada vez que comemos y picar entre horas. 

Todo esto, por supuesto, si lo mezclamos con el ejercicio físico y descansar adecuadamente, es decir, tener tanto una rutina de ejercicio físico como rutina de sueño, nos dará como resultado, un cuerpo sano y a punto para la próxima temporada.