Llega Septiembre, y con él, es momento de la vuelta a la rutina y de ponerse de nuevo en forma. Con el trabajo, y demás obligaciones y cosas por hacer, a veces se nos hace difícil sacar un hueco para ir al gimnasio o salir a correr.

Es por esto que el experto en fitness Chris Jordan se propuso solucionar este problema de sedentarismo para la gente que no tiene tiempo, creando un entrenamiento que se puede encajar a la perfección en nuestra rutina diaria por poco tiempo que tengamos, ya que con su plan de alta intensidad podemos ponernos en forma con tan solo siete minutos al día. Sí, has leído bien, ¡siete! 

¿Quieres saber en qué consiste este entrenamiento? ¡En Nokout te damos todas las claves!

entrenamiento en 7 minutos rutina de ejercicios para un cuerpo perfecto

¿En qué consiste?

Este plan de entrenamiento de alta intensidad está formado por 12 ejercicios que tienen una duración de 30 segundos cada uno, más 10 segundos de descanso entre uno y otro. 

El orden de los ejercicios no debe alterarse ya que están estructurados para trabajar músculos opuestos y alternar distintas intensidades con ritmos cardiacos diferentes. 

¿Lo mejor? Para realizar este entrenamiento solo necesitas tu cuerpo, una silla y por supuesto, mucha motivación. 

 

¿Qué ejercicios son? 

Los ejercicios que propone Chris Jordan para mantener tu cuerpo en forma en tan solo 7 minutos son:

1. Saltos

2. Sentadillas apoyado a la pared

3. Flexiones en el suelo 

4. Abdominales

5. Subir y bajar a la silla 

6. Sentadillas sin pared

7. Tríceps apoyando brazos en una silla

8. Plancha

9. Elevaciones alternas de rodillas

10. Zancadas

11. Flexiones con rotaciones

12. Plancha lateral

 

¿No te queda claro? Aquí tienes el vídeo explicativo:

       

 

¿De dónde surgió?

La base de esta disciplina es el HIIT, entrenamiento en intervalos de alta intensidad. Este tipo de prácticas están revolucionando el mundo del fitness, ya que a pesar de que los entrenadores personales siempre han afirmado que los ejercicios cortos funcionan, es ahora cuando la ciencia lo ha demostrado. 

Las claves 

La cuestión es que a pesar de probar que esta rutina de entrenamiento funciona, hay una serie de cuestiones que tenemos que tener en cuenta. Es muy importante ser constante y hay que esforzarse al máximo, pues sólo será efectivo si lo realizamos correctamente y a diario. 

Otro de los detalles es que después de un tiempo practicándolo nuestro cuerpo se adaptará, y sentiremos como si ya no estuviéramos haciendo ejercicio, por lo que deberemos de aumentar el número de rondas, hasta un máximo de tres; con lo que ya no serán 7 minutos, sino 14 o 21 según las veces que lo repitamos. 

 rutina de ejercicios en 7 minutos entrenamiento para cuando no tienes tiempo y quieres un cuerpo perfecto

Algunas celebrities como Adele afirman que han probado esta tabla de ejercicios "milagrosos" y que gracias a ella logró su gran cambio de imagen ¡y perder hasta 68 kilos! Ahora ya tienes todas las claves de esta rutina de entrenamiento de solo siete minutos. Y tú, ¿te animas a probarla?