El deporte es una disciplina que está presente en nuestro día a día. Ya sea para ponernos en forma, para mejorar nuestro físico o simplemente por hobbie, el deporte nos acompaña allá donde estemos. 

Para aquellos que quieren saber más, hoy os traemos 10 curiosidades que probablemente no sabías sobre el mundo del deporte

1. Deporte y salud

Los beneficios para la salud que nos aporta el deporte aún son incalculables, ya que éstos abarcan desde reducir el estrés hasta el fortalecimiento de los huesos además de los músculos. Según los expertos, tener una rutina de caminar de 15 a 30 minutos al día puede aumentar nuestra esperanza de vida hasta 5 años. 

nokout outfit

2. ¿De qué están hechas las medallas?

Las medallas de oro que se entregan en competiciones como Los Juegos Olímpicos sorprendentemente solo contienen un 1% de oro, el resto es plata y cobre. Por su parte, la medalla de plata tiene un 92% de plata y el resto de cobre. Y la medalla de bronce, se compone de un 97% de cobre, un 2% de zinc y un 1% de estaño. 

Por lo que podemos ver, el valor de las medallas no está en su composición, sino en lo que representan para el que las gana.  

 

3. No hacer ejercicio es peor que fumar

Así lo afirma la revista americana The Lancet. El sedentarismo supone un riesgo muy severo para la salud, ya que puede provocar diabetes, obesidad y otro tipo de enfermedades. La revista, en uno de sus artículos, afirma que hay más muertes por falta de actividad física que por culpa del tabaco.

Así que ya sabes, ¡a entrenar!

 nokout

4. El "ruidito" de los tenistas

¿Algúna vez has pensado por qué los jugadores de tenis gruñen cuando golpean la pelota durante los partidos? Pues según estudios científicos, este ruido hace que la velocidad de la pelota aumente hasta un 4 %. 

 

5. ¿Quién inventó el fútbol?

Por todos es sabido que los creadores del deporte rey son los ingleses. Pues no, esto es un error. A pesar del tópico, los inventores fueron los chinos, que ya llevaban más de dos mil años practicando este deporte cuando lo reclamaron los británicos. 

El tsu´chu o cuju que significa "dar patadas a la pelota", empezó como un entrenamiento militar que pronto se popularizó por toda china, en él, se utilizaba una pelota de cuero rellena de plumas y pieles. 

 futbolista nokout

6. ¿Por qué se produce el flato?

Todos hemos sufrido este desagradable dolor abdominal al hacer ejercicio físico pero realmente, ¿sabemos como evitarlo? Los especialistas aún no se han puesto de acuerdo con su causa: unos afirman que se produce por un aviso del bazo que se inflama para que reduzcamos la intensidad del ejercicio otros sin embargo que el estómago cuando está lleno roza el peritoneo que se irrita y nos provoca este dolor. 

Sea cual sea la causa, se recomienda no comer dos horas antes de practicar deporte, y que cuando bebamos líquido, lo hagamos a pequeños sorbos. 

7. El deporte nos ayuda a dormir 

Si eres de los que les cuesta dormir o simplemente duermes poco, el deporte te ayuda con ello gracias al cansancio producido por el ejercicio. Y si por el contrario eres de los que siempre tienen sueño, hacer deporte es un estimulante magnífico para quienes necesitan un empujón, ya que te despierta y te activa.  

nokout 

Ahora ya sabes que el fútbol se inventó en China, el por qué de los ruidos que hacen los tenistas al jugar un partido y cómo evitar los flatos. Ahora te toca a ti practicar tu deporte favorito y en Nokout ¡te ayudamos a ello!