Cuando nos decidimos a ponernos en forma y a practicar algún deporte lo primero que nos planteamos son los objetivos que queremos conseguir con ello. Cuál será el ejercicio más adecuado o cuándo empezaremos a notar los resultados son algunas de las cuestiones que se nos pasan por la cabeza.

Todas estas preguntas tienen su explicación científica, y en Nokout te las desvelamos para que saques el máximo provecho a tus sesiones de entrenamiento y obtengas los mejores resultados. 

entrenamiento nokout

¿Fuerza o resistencia?

Con el poco tiempo que nos queda a lo largo del día, la cuestión es ¿qué tipo de ejercicios es mejor practicar, fuerza o resistencia? Pues la respuesta es que ambas, ya que es un error escoger entre una u otra, lo ideal es combinar ambas en una misma sesión. 

Las personas que practican deporte de forma habitual lo hacen de media dos veces por semana enfocando un día en ganar músculo y otro en ejercicios aeróbicos para perder grasa. Esta visión es equivocada, ya que nuestro cuerpo, al darle solo un estímulo de una clase en un mismo día, no sabe si estás haciendo un sobre esfuerzo por algo necesario o es "por placer", entonces intentará reservarse y gastar el mínimo posible por si ese esfuerzo se prolonga aún más en el tiempo. Esta reacción es lógica desde el punto de vista biológico.

¿Cuánto tiempo entreno? 

Los científicos dicen que 150 minutos a la semana es lo ideal. Ejercicios de intensidad moderada repartidos en cinco días, media hora cada uno de ellos sería lo perfecto. 

Sin embargo, tenemos que adaptar estas actividades a nuestra vida diaria para que sean efectivas y se cumplan a largo plazo. Por eso, si no somos capaces de llevar esta rutina, al menos debemos aprovechar al máximo el tiempo que invirtamos en hacer deporte para que tanto nuestro físico como nuestra salud vayan mejorando. 

entrenamiento nokout

¿Cuándo empezaré a ver los resultados?

Esta es la gran pregunta, ya que cuando empezamos a ir al gimnasio, queremos ver los resultados cuanto antes. Pero según el University College de Londres, son necesarios 66 días para crear o cambiar nuestros hábitos y para alcanzar la meta que fijemos.  

Por lo tanto, lo ideal es proponernos objetivos e ir cumpliéndolos en bloques de 66 días para ver mejores resultados y para motivarnos ya que tenemos un inicio y vemos un final. 

 

entrenamiento nokour 

Como hemos visto, fijándonos objetivos cada 66 días y con media hora de ejercicio al día intercalando fuerza y resistencia, veremos los resultados en nuestro cuerpo y lo notaremos en nuestra salud. Ahora que tienes las claves, ánimo, a por ello y #nokitout!