A día de hoy, ya todos conocemos los smoothies, esos batidos healthy espesos hechos con frutas y verduras. Los pedimos cuando vamos a una cafetería, e incluso los preparamos en casa con las mil recetas que podemos encontrar en internet pero, ¿conocemos realmente cuáles son sus beneficios?

 Por ello, desde Nokout queremos contarte las verdades y las mentiras sobre estas “pociones” que de mágicas tienen bien poco.

 

¿Qué es un Smoothie?

Ya hemos oído hablar de ellos, pero, ¿sabemos verdaderamente que son? Pues bien, esta bebida consiste en una mezcla de frutas y verduras junto con leche o yogurt y otros ingredientes como azúcar, miel o cacao que ayudan a potenciar aún más su sabor.

¿Es una bebida adelgazante?

 Sí y no, depende de los ingredientes que contenga el smoothie. Si crees que esta bebida es un milagro para perder peso, estás en un error, ya que hay gente que no solo no adelgaza, sino que engordan al beberlos. ¿Y por qué? Pues como hemos dicho anteriormente, todo depende de qué ingredientes utilicemos en la receta.

Un smoothie puede sumarte kilos si no contiene la suficiente fibra, así que debemos añadir alimentos que contengan la suficiente, ya que esta te saciará y hará que quieras comer menos durante el resto del día.

Algunos alimentos ricos en fibra son el kiwi, aguacate, pera, frambuesas o las tan de moda semillas de chía.

 

Entonces, ¿qué ingredientes me ayudarán a perder peso?

Como hemos dicho antes, el smoothie puede ser una bebida adelgazante dependiendo de los alimentos que contenga. La fresa, menta, papaya, maracuyá, naranja, piña, kiwi y mango son los ingredientes que deberá contener tu batido para perder esos kilitos de más.

 

¿Puedo echarle toda la fruta que quiera?

Las frutas son alimentos muy sanos, ricos en nutrientes y fibra pero también tienen calorías debido a su alto contenido en azúcar. Así que cuidado con eso, antes de preparar tu smoothie, ten en cuenta cuantas piezas de fruta le echas.

 

¿Me puedo alimentar solo a base de estos batidos?

No, no y rotundamente no. Podemos utilizarlos como un complemento alimenticio para mejorar nuestro organismo, pero no pueden sustituir una comida, ya que no contienen otros nutrientes básicos como los hidratos de carbono o las proteínas.

Son ideales a modo de dieta detox, en épocas de excesos o bien para incluirlos en una de las cinco comidas recomendadas al día, de merienda o a media mañana por ejemplo.

 

¿Qué beneficios tiene el Smoothie?

La mayor ventaja de un smoothie es que, en una sola toma, nos aporta muchos nutrientes, vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra… necesarios para nuestro día a día y que en ocasiones por falta de tiempo no los tomamos.

Otra de las ventajas es que esta bebida ayuda a fomentar el consumo de frutas y verduras a las personas que no son muy fans de ellas e introducirlas en su dieta diaria.

 

Smoothie de limón.

Al final, lo importante es llevar una dieta sana, equilibrada y lo más variada posible, sin excluir ni sustituir ningún grupo de alimentos. Para ello, los smoothies pueden ser nuestros perfectos aliados, sobre todo ahora en verano. Escoge tus frutas y verduras favoritas, añádele un poco de leche, ponlo un rato en la nevera ¡y listo para disfrutar!