La moda deportiva es algo que nos acompaña hoy en día tanto en el gimnasio como fuera de él; el fenómeno "atheleisure" es ya toda una realidad en nuestras calles.

Leggings, tops, camisetas transpirables... todas estas prendas forman parte de nuestro vestuario a la hora de hacer deporte por su comodidad, elasticidad y la facilidad de movimiento con ellas, pero éstas no han existido siempre.  

nokout historia moda deportiva

En la antigüedad, la gente que practicaba deporte lo hacían con la misma ropa con la que salían a la calle. Los atletas profesionales, sin embargo, lo hacían desnudos, ya que la ropa les dificultaba el movimiento.

A finales del siglo XIX ocurrieron dos acontecimientos que cambiaron por completo esto: la Revolución Industrial, y las celebración de las primeras Olimpiadas modernas.

Con la Revolución Industrial, surgieron las fábricas de tejidos de lana y algodón, los precios de las telas bajaron y la moda en general pudo estar al alcance de todos. También se inventó la máquina de coser, que hizo que la confección de las prendas fuese más rápida y con un mejor acabado que el que tenían antes. 

En las primeras Olimpiadas modernas de 1896, muchos atletas ya llevaban "ropa deportiva" pero muy rudimentaria como pantalones cortos y camiseta. En el tenis por ejemplo, la vestimenta era más formal, en color blanco, llevando los hombres pantalones y jerseys y las mujeres vestidos de tenis. 

nokout historia moda deportiva

Más adelante, ya en los años 20, las mujeres empezaron a utilizar otras prendas para practicar tenis como faldas e incluso pantalón corto en blanco y sustituyeron el incómodo sombrero por la cinta para apartarse el pelo de la cara. 

En los años 50, la ciencia hizo un gran avance: la creación del nylon. Con este tejido se crearon los primeros pantalones para correr y los corta vientos. Gracias a la aparición de las fibras sintéticas, pudieron fabricarse prendas deportivas de forma masiva y para todo el público, además de adecuarlas a las necesidades de cada actividad

nokout historia moda deportiva

A lo largo de todo el siglo XX, la moda deportiva fue evolucionando. Al principio estaba enfocada solamente a los profesionales, pero más tarde, se empieza a entender como algo más casual y grandes marcas empiezan a sacar su propia línea deportiva.

Actualmente, las tendencias en ropa deportiva siguen cambiando constantemente. Este tipo de prendas incluso se han convertido en una forma de vestir casual para mucha gente. En definitiva, la moda deportiva está aquí para facilitarnos la vida, tanto para hacer deporte como para los que les gusta ir cómodos en su día a día.  

Si tu también quieres estar a la última, en Nokout te ayudamos a conseguirlo.