Ayer estrenamos el verano, y con la llegada de la época más calurosa del año, es el momento de olvidarse de los gimnasios y empezar a disfrutar del sol, del aire libre y de nuestra familia y amigos.

Todo esto claro, acompañado de calor y sin querer renunciar a hacer deporte para seguir estando en forma y con la operación bikini que tanto nos ha costado durante el año. Parece complicado, pero no es imposible.

Si te gusta practicar deporte, te damos una lista con los mejores deportes para practicar este verano:

 

Natación

Las playas y piscinas son seguramente los lugares más concurridos en esta época, y por ello, un lugar accesible para todos en el que poder hacer ejercicio.

Fuente: Pinterest

Con la natación, trabajaremos nuestros músculos y mejoraremos aspectos como la flexibilidad y la resistencia. Además, es un deporte muy recomendado para las mujeres embarazadas o para aquellos que tienen artritis o dolores de espalda. También para quienes quieren refrescarse a la vez que hacen ejercicio.

  

Senderismo

El senderismo es una actividad que además de ser una magnífica alternativa para contemplar y descubrir la naturaleza, nos ayuda a ejercitar músculos y a mejorar el sistema cardiovascular.

Caminar por la naturaleza es uno de los deportes que más se practican en España, y es que con solo 45 minutos al día es suficiente, y lo mejor, podemos hacerlo acompañados de nuestra familia o amigos.

senderismo

Fuente: Skyscanner.es

Solo un consejo, durante el verano y debido a las altas temperaturas, se recomienda practicarlo a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, siempre llevando gorra y protección solar.

 

Volley Playa

Si tienes la suerte de vivir cerca del mar o vas a pasar unos días en la playa, este es tu deporte. Esta variante del volleyball es una actividad genial para practicar en la arena, lo que nos supone un mayor trabajo para las piernas, ya que este terreno dificulta más la movilidad.

Volley playa

Fuente: Pinterest

Además, muchas de las playas ya cuentan con las redes, así que solo necesitas el balón y un buen equipo con el que divertirte.

 

Patinaje

En verano nos encanta estar en la calle, ir al paseo marítimo o a un parque, lugares ideales para practicar este deporte.

patinaje

Fuente: foxnews.com

Patinar nos aporta los mismos beneficios que salir a correr, pero siendo mucho más divertido. Este deporte mejora nuestra resistencia y nuestro equilibrio, eso sí, requiere un poco de práctica.

Y si eres más de bici que de patines, el ciclismo es lo tuyo.

 

Deportes con palas

Desde el tenis o el pádel, pasando por el bádminton o el juego de las palas en la playa, son muchas las opciones entre las que podemos escoger para practicar un deporte con palas.

Todos ellos, unos más que otros, son fáciles de aprender, queman calorías  y son ideales para disfrutarlos con buen tiempo en compañía de otras personas, lo cual los hace más amenos.

jugar a las palas

Fuente: objetivomurcia.laverdad.es/

Aparte de las calorías, también tonifican los músculos, fortalecen el corazón y mejoran el sistema respiratorio.

 

Ahora ya tienes las claves para seguir ejercitando tu cuerpo durante este verano, ahora te toca a ti elegir cuál de ellos quieres practicar. ¿Eres más de playa, de asfalto o de montaña?

Sea cual sea tu elección, te ofrecemos los mejores looks para ello.