¿Eres de los que prefieren madrugar para hacer deporte o de los que terminan el día entrenando? Sea como sea, lo primero a tener en cuenta es que cada cuerpo es diferente y, por lo tanto, el mejor momento del día para hacer ejercicio depende de los niveles de energía y los hábitos de vida de cada persona.

Por ello, desde Nokout queremos que conozcas las ventajas de entrenar en cada momento del día y elijas la que mejor se adapta a ti.

Mañanas

beneficios-practicar-deporte-mañanaLeggings: Melbourne | Camiseta: Black Fenix 

 

    • Concilia tu horario
Se dice que es el mejor momento del día para hacer ejercicio, y es que es verdad que hacer ejercicio de buena mañana es ideal dado que después dispones de todo el día para hacer otros planes.Cabe destacar que si entrenas por la mañana, serás más propenso a mantener el hábito de entrenar.

    • Cambia tu metabolismo
La mayor ventaja es que la práctica de ejercicio por la mañana cambia nuestro metabolismo, y sus efectos se dejan notar a lo largo del día. Además, es una buena forma de despertarse y empezar el día con energía. 

La práctica de ejercicio por la mañana cambia nuestro metabolismo y sus efectos se dejan notar a lo largo del día
    • Quemas más grasa

Se quema un 20% más de grasa si se realiza ejercicio en ayunas, incluso en el caso de que el aporte calórico recibido a lo largo del día sea el mismo, según un estudio publicado por la Universidad de Northumbria en Newcastle en el British Journal of Nutrition. La clave está en que si realizas ejercicio con el estómago vacío quemas la grasa de reserva, mientras que si se desayuna simplemente se elimina la grasa que se acaba de consumir.

Mediodías

beneficios-practicar-deporte-antes-comerLeggings: Cairns Capri | Top: Rose Flamingo

 

    • Mayor aprovechamiento de energía
La energía del cuerpo está en su mejor momento, así que el tiempo de reacción será más rápido. También es cuando tienes más fuerza muscular y el cardio es más eficiente. Es por esto que puedes exprimir más tu cuerpo y obtener unos mejores resultados.

    • Relaja tu apetito

Hacer ejercicio puede reducir de manera significativa la sensación de hambre que sentimos a lo largo del día, tal y como demostró un estudio de la Universidad Brigham Young. Por ello, si realizas ejercicio antes de comer reducirás de manera natural la ingesta de alimentos.

      • Tolerancia al estrés
    Hacer ejercicio a mediodía permite generar una mayor tolerancia al estrés para quienes acuden al gimnasio a esa hora, sobre todo por la liberación de las endorfinas, un neurotransmisor que permite la comunicación entre las neuronas, y que está relacionado con la parte más placentera y positiva del cerebro. Estas neuronas provocan sensación de placer, alegría y bienestar, haciendo que la persona presente una mejor predisposición a la jornada laboral.

      Noches

      beneficios-practicar-deporte-nocheLeggings: Rock Crystal

       

        • Desconexión

      Es el momento del día en el que puedes invertir más tiempo en hacer ejercicio, ya que ya no tienes más responsabilidades de trabajo. Asimismo, es ideal para estar bien hidratado en comparación a primera hora de la mañana.

        • Duermes mejor

      Un palizón a última hora que te lleve a la cama agotado te ayudará a que concilies mejor el sueño (y, de hecho, puede ser contraproducente). Hacer deporte de manera regular ayuda a mejorar la calidad del sueño, por lo que quizá no necesitemos pasar tanto tiempo en la cama dando vueltas… Y podamos destinar ese tiempo a levantarnos un poco antes para hacer ejercicio.

        • Te sientes realizado

      Cumplir con los horarios que te has impuesto es complicado, pero si lo consigues, obtendrás una satisfacción sin igual. El mero hecho de alcanzar uno de tus objetivos cada día te hará afrontar los retos de la vida diaria con la sensación de que puedes hacer frente a cualquier desafío que se te ponga por delante

      Estas son los diferentes beneficios que da entrenar en determinadas horas del día. Ahora te toca a ti planificar tu actividad física en función de tu ritmo de vida y del momento que mejor se adapte a tus necesidades.