Cada día, millones de mujeres practican deporte en todo el mundo. Ya sea para verse bien, por salud, o simplemente porque les gusta, cualquier razón es buena para practicarlo. 

A lo largo de la historia, las mujeres han estado casi siempre en segundo plano. En la historia del Deporte también ha sido así, pero a pesar de ello, tenemos unas grandes figuras femeninas que abrieron paso a la igualdad, y a que se pudiera practicar cualquier deporte independientemente del género de la persona que lo haga. 

Por eso desde Nokout, os traemos las historias de ayer y hoy de las mujeres que más han marcado la historia del deporte

 

Kathrine Switzer

Katherine fue la primera mujer que corrió de forma oficial en la maratón de Boston. En ese momento, la participación estaba reservada exclusivamente para los hombres y fue ella quien rompió esa barrera abriendo paso a todas esas mujeres que se han unido ya a la fiebre del running y que sigue creciendo día a día. 

katherine switzer

Katherine Switzer durante la maratón de Boston en 1967.  

Charlotte Cooper

Esta tenista profesional, fue la primera mujer en ganar un título en los Juegos Olímpicos, concretamente en los de París en 1900. Además de esto, ganó cinco veces el torneo de Wimbeldon y quedó seis veces subcampeona. ¡Hasta sus 37 años!

charlotte cooeper

Imagen de Charlotte Cooper en un partido de tenis.  

Ronda Rousey

Acercándonos más a nuestra fecha, esta estadounidense fue medallista olímpica en judo en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, y gracias a ella, se ha conseguido dar visibilidad a las mujeres en las artes marciales.

Ronda no perdió ni un combate entre 2012 y 2015, años en los que gracias a su excelente combinación de destreza y espectáculo ha conseguido acercar este deporte que antes "era solo para hombres" al público femenino, logrando que cada vez más mujeres se animen a practicarlo. 

ronda rousey

Ronda Rousey.  

Producto nacional

En España hay mucho talento, y son muchas las mujeres que hacen historia a día de hoy en el mundo del deporte. 

Ruth Beitia, ha sido la primera española en conseguir una medalla olímpica en atletismo en la última edición de los Juegos de Río. Además, ya había sido campeona previamente en varios campeonatos europeos. 

Lydia Valentín ha participado en tres olimpiadas y se ha llevado tres medallas en la categoría de halterofilia. Gracias a Lydia, se ha dado más visibilidad a este deporte en nuestro país entre el público femenino. 

Almudena Cid es una de las gimnastas más importantes de nuestro país, y es que es la única deportista de rítmica que puede presumir de haber competido en nada más y nada menos que en cuatro finales olímpicas. Además, Almudena ha creado un elemento propio dentro de este deporte, el "cid tostado" un rodamiento de pie a pie con la pelota. 

En deportes acuáticos, sin duda, la reina es Mireia Belmonte. La nadadora es campeona olímpica europea y mundial y una de las deportistas que posee las mejores marcas del mundo.  

 mireia belmonte

 Mireia Belmonte con una de sus medallas. 

Como hemos visto, todas estas mujeres son un ejemplo a seguir de constancia y dedicación que han conseguido alcanzar sus metas y que cada vez haya más presencia femenina y con un papel más importante en el mundo del deporte