Seguro que tú también has adaptado más de una vez tu rutina de deporte al día que te toca lavarte el pelo. Desde Nokout te proponemos alternativas prácticas que se convertirán en tus fieles aliadas si tienes que volver al trabajo o tienes algún compromiso después de practicar ejercicio. 

Olvídate de planear tu hora de workout en función del aspecto de tu melena, da rienda suelta a un estilo de vida activo y no te limites. ¡Ve siempre perfecta desde el gimnasio hasta la calle!

1. El champú en seco, tu mejor aliado

como-utilizar-champu-en-seco-mejor-champu-en-seco-barato

Top: Breathe In

El champú en seco es una rápida y cómoda forma de refrescar y peinar el cabello después de hacer ejercicio, ya que revitaliza la melena, especialmente al haber sudado. 

El champú en seco necesita tiempo para actuar y absorber la grasa. Por eso es bueno aplicarlo en las raíces, hacerse un moño o una coleta y, al terminar la clase, soltarlo y cepillar la melena.

El champú actúa mientras haces ejercicio y permite controlar la producción de sudor, con lo que evitarás los restos blanquecinos de producto en el pelo. Nuestra propuesta es el champú en seco 'Original Clean&Clasic' (3,99€) de Batiste por su aroma refrescante.

Si eres de las que prefiere emplear este tipo de producto después del entrenamiento nuestra recomendación es que utilices el secador y apliques el champú en seco una vez elimines toda la humedad.

2. Coleta alta

trucos-coleta-alta-bien-hecha

Camiseta: Black Fenix

Esta opción es muy recurrente por su comodidad y por que aporta un toque elegante y rompedor. Ayuda a mantener todo el cabello sujeto y sin que se enrede ni moleste. ¡Aplaza la larga hora de lavarte el pelo y organiza tus obligaciones sin problema! PAra este look nuestra recomendación es una goma de dos ganchos o la goma de muelle que no deja marca y un pequeño retoque con laca de bolsillo. Si quieres darle un toque diferente hazte una trenza con la melena ya recogida, a lo Tomb Raider.

3. Dos trenzas o corona

como-hacer-corona-trenzas

Top: Caribbean Splash

Las dos trenzas típicas de boxeo te aportarán una onda ligera que puede ser una de las mejores soluciones after gym. El pelo se mantiene recogido y no se enreda mientras que el sudor ejerce de spray moldeador.

4. Moño torbellino

como-darle-un-efecto-natural-peluqueria-melena-sin-dañar-el-cabello

Top: Candy Kiss

Si retuerces tu melena desde la raíz a las puntas, la recoges en forma de ensaimada y la sujetas bien fuerte con una goma obtendrás un efecto tirabuzón 100% natural. Además, tu pelo no sufrirá porque no empleas ningún aparato que lo pueda dañar. 

5. Lavar sólo el flequillo

Este último truco consiste en algo tan básico como lavar con agua y un poco de champú en el mismo lavabo solo la zona del cabello que rodea el rostro, ya que tiende a mancharse con más facilidad. Con el secador conseguirás un acabado perfecto y no someterás toda tu melena a lavados diarios.

Estas son las propuestas de Nokout para que no tengas que depender nunca más del estado de tu pelo a la hora de planificar tus días de gimnasio. Elige la opción que mejor se combine con tu melena, ¡todas se adaptan a cualquier estilo!