El cambio de horario de invierno a verano está cada vez más cerca y hacer footing es una opción muy recurrente. Si eres de los que prefiere practicar deporte al aire libre en vez de acudir a un centro deportivo correr se convertirá en tu disciplina favorita.

A partir del sábado 25 de marzo los días serán más largos y las excusas para no hacer ejercicio menos aparentes. Por ello, desde Nokout hemos elaborado el mejor plan para empezar a correr.

Si eres de los que les gusta cuidarse y llegar al verano en buena forma te recomendamos comenzar paso a paso, y alternar progresivamente cada día minutos de carrera con andar.

plan-entrenamiento-running-footing-correrCamiseta: Blowholes | Leggins: Rock Crystal

Avanzarás rápidamente si alternas más tiempo corriendo que andando, hasta que, sin darte cuenta, un día harás una carrera continuada de 30 minutos sin esfuerzo.

"Si ya has corrido antes y lo dejaste o tienes facilidad para correr, en 4 semanas puedes estar corriendo de forma continua"

El plan que proponemos se distribuye en cuatro bloques, el número de semanas que dedicas a cada bloque depende de tu estado de forma y es orientativo: si ya has corrido antes y lo dejaste o tienes facilidad para correr, en 4 semanas puedes estar corriendo de forma continua.

PLAN-ENTRENAMIENTO-RUNNING-FOOTING-CORRER


Si nunca has corrido antes o te cuesta correr, cada bloque te llevará al menos 2 semanas y conseguirás correr en un mínimo de 8 semanas.

Ni te pases ni te detengas, dedica un mínimo de 1 semana y un máximo de 4 semanas a cada bloque para ir progresando según tu nivel, cada semana márcate tu ritmo y no te acomodes.

¡Recuerda, tu objetivo es llegar a correr sin parar al menos 30 minutos!

Si quieres descargar el plan de running para imprimir haz click aquí