alimentos-para-comer-antes-de-practicar-deporte-ejercicio

ANTES DE HACER EJERCICIO

Es importante que antes de realizar cualquier tipo de ejercicio físico se consuman algunas calorías. En concreto, lo ideal es establecer 2 horas de diferencia y encontrar la mejor combinación de ingredientes para crear un snack equilibrado.

En la practica de ejercicio es fundamental favorecer un correcto acceso a todo el combustible del cuerpo, y por ello hay que evitar una digestión pesada que te quite energía.

Por todo ello, los expertos recomiendan aperitivos que ofrezcan un equilibrio adecuado de carbohidratos, grasas y proteínas que sacien el hambre, ayuden en los entrenamientos y en la posterior recuperación. Es crucial que evites los alimentos que producen gases, ya que pueden causar malestar.

Estos son los alimentos ideales que debes ingerir si vas a practicar deporte:  

Aguacate:

Esta fruta está llena de minerales como el potasio y el magnesio lo que contribuye al buen funcionamiento de los músculos y células del cuerpo humano. Además, los aguacates son fáciles de digerir y te mantienen saciado. Contiene grasa saludable que ayuda a reducir el colesterol malo.

Plátano:

El plátano es una fruta repleta de potasio y una merienda pre-entrenamiento ideal. El magnesio ayuda a contrarrestar las agujetas y la hinchazón muscular. 

Smoothies de fruta:

Un batido hecho en casa puede ser el snack ideal antes de realizar cualquier tipo de ejercicio, ya que es la manera perfecta de hidratar el cuerpo. La ventaja de estos batidos es se puede incluir cualquier tipo de fruta y no tiene porque ser siempre el mismo sabor. Se pueden combinar frutas como piña, manzana, naranja, melón y kiwi con yogur desnatado. El azúcar natural de la fruta es suficiente, no es necesario endulzar con azúcar extra.

Manzanas:

Las manzanas es una fruta alcalina que ayuda a la acidez de estómago y contiene azúcares naturales y mucha fibra. Además, también mantiene el cuerpo hidratado y su alto contenido en vitamina C da al cuerpo el impulso de energía ideal antes de entrenar.

Almendras:

Comer almendras crudas te dará la dosis de energía necesaria para la práctica de ejercicio. Las almendras crudas son la mejor opción, ya que contienen vitamina E, magnesio y grasas saludables.

Pasas:

Las uvas pasas saben muy bien y proporcionan energía en forma de azúcares naturales

Barritas de cereales y frutos secos:

Asegúrate de que la barra no tiene una ingesta calórica superior a 300. Te proporcionará la energía suficiente para la sesión de entrenamiento.

Bayas:

Las bayas están llenas de vitaminas y antioxidantes, además de tener un alto contenido de fibra. El contenido de azúcar natural de las frutas te mantendrá activo.

Avena:

Come un plato de avena antes de entrenar, es de fácil digestión y tiene un alto contenido en fibra. Puedes poner en una cucharada de avena en el yogur o dejar una pequeña cantidad de miel para agregar al gusto.
que-comer-antes-despues-deporte-ejercicio

 

DESPUÉS DE HACER EJERCICIO

Paralelamente, también es importante planificar una correcta ingesta posterior al entrenamiento, sigue leyendo y aprende cuales son los mejores alimentos para después de realizar ejercicio.

Agua:

Es fundamental comer después de practicar deporte, pero es aún más importante proporcionar hidratación al cuerpo. Existen alternativas al agua natural como el agua de coco o el agua con zumo de limón como inyección de vitamina C.

Sopa de verduras casera:

Después de quemar muchas calorías es necesaria una gran cantidad de nutrientes. Un plato nutritivo puede ser una sopa de verduras casera a base de zanahorias, apio, espinacas o col rizada. Sólo tienes que verter tus vegetales favoritos y añadir pimienta negra y jengibre para darle sabor. Hacer sopas en casa es mejor que comprar sobres prefabricados o listos para calentar por su cantidad excesiva de sodio.

Atún:

Es necesario ingerir alimentos que aporten energía a tu cuerpo. Pescados como el atún es una buena opción. Puedes prepararte un sándwich de atún y obtendrás la dosis de proteínas adecuada.

El té verde:

El té verde tiene muchos beneficios para la salud y es mejor que muchas otras bebidas. Los antioxidantes presentes en el té verde se distribuyen por todo el cuerpo. La endorfina resultante de la actividad física y el té verde actúan como destructores del estrés.

Tostada integral con claras de huevo revueltos:

Las claras de huevo contienen proteínas, los panes contienen hidratos de carbono, lo que te asegurará el mantenimiento de energía. También puedes prepararlo con una ensalada.

Ensalada de verduras frescas:

Otra opción puede ser un plato de ensalada -espinacas,brotes- con verduras frescas como el pimiento, el calabacín, la calabaza o la zanahoria con unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

En definitiva, antes y después de realizar ejercicio no olvides combinar hidratos de carbono y proteínas para aprovechar al máximo tu potencial. Paralelamente, no olvides que para optimizar tus principales comidas siempre puedes escoger entre nuestros súper alimentos.