Ya sea por salud, por moda o como forma de entrenamiento, el running se ha convertido en uno de los deportes más practicados en nuestro país. La carrera a pie es la segunda modalidad deportiva con más seguidores, solo superada por la gimnasia y justo por encima del ciclismo, según el Anuario de Estadísticas Deportivas de 2016 que publicó el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La práctica de este deporte se ha duplicado en los últimos años, y aunque siguen siendo más hombres que mujeres los que lo ejercitan, entre las mujeres es quienes más ha crecido la fiebre del running. Del Anuario de Estadísticas Deportivas 2016 vemos como un 10,6% de la población lo practica semanalmente, el 14,5 % al menos una vez al mes y el 16,3 % al menos una vez al año. 

Si tú también eres fan de este deporte o quieres empezar a practicarlo en Nokout te damos las claves para ello. 

los beneficios del running correr como estilo de vida saludable nokout

El running, ¿más que una moda?

Son muchos los que dicen que el running está en su época dorada y que como ha ocurrido con otras disciplinas, tarde o temprano pasará de moda. Pero lo cierto, es que hay algo distinto en este deporte que lo hace diferenciarse del resto. 

Si salimos a la calle, podemos ver corriendo a principiantes, amateurs e incluso maratonistas. Niños, jóvenes o adultos, no importa la edad, ni el nivel, ya que cada uno lo hace a su ritmo.  

Esta actividad que se realiza al aire libre, nos aporta diversos beneficios para nuestra salud, tanto a nivel físico como emocional. 

running como estilo de vida correr como beneficio para la salud nokout

Beneficios del running 

Algunos de los motivos de la buena acogida de este deporte frente a otros es que puede practicarse en cualquier sitio, a cualquier hora y sin necesidad de hacer una gran inversión de dinero, ya que no requiere de una equipación especial para practicarlo, salvo la ropa deportiva y unas buenas zapatillas. 

El running nos hace estar en conexión con la ciudad o la naturaleza, relacionarnos con el entorno y estar en sintonía con nosotros mismos. 

Hoy en día, con el ritmo tan acelerado de vida que llevamos, necesitamos un deporte que nos permita mantenernos en forma y cuidar de nuestra salud con poca inversión de tiempo y de dinero, por lo que el running cumple con todos estos requisitos. 

 la fiebre del running estilo de vida saludable correr nokout

Estas son solo algunas de las razones por las que el running ha comenzado a ser una actividad indispensable dentro de la vida de algunos, creando un estilo de vida activo y saludable que se puede compaginar con otros deportes o practicarlo por si solo y con beneficios que, como hemos visto, van más allá de mantenerse en forma. 

Si tú también quieres ponerte en forma practicando running, ¡en Nokout encontrarás todo lo que necesitas!